Lionel Messi le brindó una entrevista a France Football y repasó su salida del Barcelona y posterior fichaje en el PSG. A su vez, destacó la obtención de la Copa América con la Selección Argentina.

En primer lugar, contó detalles sobre su salida del Barça: "No lo esperaba en lo absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos. Pero cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barcelona no tenía los medios para renovarme".

"Fue extremadamente difícil de aceptar, pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona", agregó. Rápidamente apareció PSG entre las ofertas y Lío se decantó por Francia. "Llegamos a un acuerdo bastante rápido. Me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a disposición y el grupo", enumeró.

Cabe remarcar que varios de los amigos de Messi juegan en PSG: el brasileño Neymar y sus compañeros de Selección Ángel Di María y Leandro Paredes. "Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión", destacó. "Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles", manifestó.

"En la Copa América, me preguntaban con regularidad cuándo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona. Fue una sorpresa para ellos cuando les dije que venía a París", reveló el rosarino.

Antes de que se desatara el conflicto con Barcelona, Messi consiguió, con la Selección Argentina, su primer título con la Mayor: la Copa América. "Fue absolutamente increíble ganar ese título, es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Lograrlo en Brasil y contra Brasil fue increíble", destacó.

Luego, amplió: "Fue un sueño hecho realidad. Fue increíble decirme que finalmente había logrado ganar un título con esta camiseta". "Habría guardado una sensación extraña dentro de mí si hubiera terminado mi carrera sin ganar un título con mi país. Era el título que me faltaba, no podía rendirme. Es una liberación. Lo necesitaba y creo que todos lo necesitábamos", sentenció.