La escudería Mercedes renunció a apelar el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi, que le dio la victoria y el título al neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull.

"Nos fuimos de Abu Dhabi con desconfianza por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto que es perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras", comenzó el escrito publicado por Mercedes.

Mercedes argumenta que inicialmente plantearon el recurso por la aplicación de un nuevo reglamento en los vehículos de seguridad que, a su juicio, perjudicó a Hamilton, quien había liderado durante toda la prueba. Optaron por protestar contra ese resultado "en aras del juego limpio" y para obtener "claridad", por la vía de un "diálogo constructivo" con la FIA y la Fórmula 1.

"A Max Verstappen y Red Bull: hicieron esta lucha por el título de la F1 verdaderamente épica. Los felicitamos. Tenemos ganas de luchar con ustedes en pista la próxima temporada", manifestaron.

La renuncia ahora a presentar un nuevo recurso da a Verstappen su primer título de campeón del mundo de Fórmula Uno, a sus 24 años. Destrona en cambio a Hamilton del que hubiera sido su octavo título y hubiera marcado un nuevo récord absoluto en la categoría reina, que ahora comparte, con siete, con el alemán Michael Schumacher.

Mercedes había avanzado el domingo que apelaría contra la decisión de los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de denegar sus dos protestas formuladas contra el Gran Premio de Abu Dabi. Alegó entonces que la arrancada del coche de seguridad no se ajustó al Reglamento Deportivo, pero los comisarios desestimaron a las pocas horas sus protestas.

Mercedes tenía hasta hoy para presentar un nuevo recurso contra esa decisión.