(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Conflicto entre Gabriel Mercado y el Sevilla sigue escalando. Con una renovación de contrato pendiente para el próximo 30 de junio aún sin resolver, el lateral argentino tomó una decisión que hizo subir un nivel al conflicto.

El lateral, citado por Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil, decidió no viajar con su equipo rumbo a Tanzania, dónde el club andaluz jugará un amistoso ante el Simba SC en la capital de aquel país. 

¿El motivo por el cual Mercado dice que no viaja? El lateral manifiesta que le corresponden días de descanso antes de unirse a la convocatoria con la Selección Argentina.

Sin embargo, en Sevilla no quieren saber nada, consideran que el argumento no es válido y que el defensor debería haberse subido al avión junto a sus compañeros. Es por eso que evalúan una fuerte sanción para él. Además, el Sevilla esgrime que dentro de su plantel tiene a varios citados para ese torneo, que podrían reclamar lo mismo que el ex Estudiantes, Racing y River.