El director de Selecciones Nacionales,  César Luis Menotti, lamentó el retiro de Sergio Agüero y lo alentó para que pueda atravesar el futuro con cercanía en el fútbol.

“Es muy duro, aún cuando estés preparado o programado para dejar el fútbol. No es una decisión y esto duele mucho” , expresó en Radio Mitre. Y a su vez, agregó: “Cuando pasen los días, se va a dar cuenta que por suerte pasó, porque podría haber sido mucho más grave. Es un pibe maravilloso, lo quiero mucho, lo conozco desde los 15 años".

Además, dijo: "Me imagino su dolor, pero no creo que se aleje del fútbol. El tiempo le va a devolver un lugar para encontrar la felicidad, tiene todo para pelearle a la vida".

En esta misma línea, manifestó: "Qué suerte que tuvo una alerta. Pero me llamó la atención porque es raro que le ocurra esto jugando, porque hacen estudios muy profundos".

Por otro lado, manifestó que su juego "le hacía acordar mucho a Romario" y afirmó que "cuando entran al área se le encienden todas las luces". "Una capacidad de jugar en espacios reducidos, un futbolista excepcional. En el área, de los mejores del mundo" , agregó.

Al finalizar, Menotti sostuvo sobre los futbolistas: "Creo que tienen un instinto, van aprendiendo con los entrenadores, con las experiencias". En cuanto al Kun Agüero, afirmó: "Pero esas cosas que tiene en el área, son especiales".