(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Uruguaya de Fútbol analiza hacer reformas estructurales para dinamizar el acceso al estadio y abaratar costos en cuanto a la seguridad.

Según el diario 'El Observador', en Uruguay actúa 1 guardia privado cada 50 espectadores, mientras que en buena parte del mundo, se establece 1 cada 500. En Argentina, por ejemplo, para el último Superclásico existieron 1500 efectivos de seguridad, contando públicos y privados. Por otra parte, para ingresar al estadio, aquellos que quieran adquirir entradas están sujetos únicamente a la boletería del club. Dicho sistema tradicional genera colas interminables y una lentitud que luego dificulta los ingresos en orden.

Ante esto, la AUF analiza hacer reformas. En cuanto a los guardias, el Presidente de la institución uruguaya plantea en ir a una licitación de empresas de seguridad, dando a los clubes la posibilidad que utilicen dicha empresa licitada. Por ende, todos los clubes tendrán la posibilidad de contar con ese servicio. O bien, mantenerse con la propia del club.

Menos guardias y más puntos de venta de entradas: Los cambios que plantea la AUF

Sobre el retiro de entradas, en un primer momento se planteó el poder adquirirlas por teléfono, pero también entienden que es un sistema que no contempla a todas las edades. Es por eso, que se piensa en la posibilidad que cualquier lugar (bar, estación de servicio, etc) pueda contar con un servicio de venta de entradas, donde los hinchas puedan acercarse al lugar más cercano y retirarlas ahí. De este modo se acabarían las largas filas y se haría más dinámico el ingreso, sobretodo en partidos de cierto calibre.