(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia causó una revolución en La Plata. Y, por supuesto, en el fútbol argentino. Pero el arribo del Diez al Lobo traspasó las fronteras nacionales: medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia.

En Italia, donde Diego Armando Maradona brilló con la camiseta del Nápoli, Tuttosport habló del arribo del "Pibe de Oro" a La Plata. Corriere dello Sport siguió por una línea similar: "Acuerdo alcanzado entre los ejecutivos del club y Pibe de Oro: presentación de la conferencia de prensa el viernes", indican, aunque en las últimas horas se confirmó que será presentado el domingo en el Bosque. A su vez, en Gazzetta dello Sport se refirieron a las idas y vueltas en la negociación con el Diez: "Maradona, tras la negativa del anuncio: es el nuevo técnico de Gimnasia".

 

 

 

 

En España, Diario As, Mundo Deportivo y Sport también se hicieron eco de la noticia. "¿Cuándo será el debut de Diego Maradona en el banco de Gimnasia?", pregunta AS, que hizo un marcado seguimiento sobre el tema. Lo mismo hizo El País, con un repaso de la carrera del Diez como DT.

 

 

 

 

En el continente sudamericano, Ovación de Uruguay, Lance de Brasil y Récord de México fueron algunos de los medios que informaron primeramente del desembarco de Diego Armando Maradona en La Plata. La revolución ya está en marcha...