(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona aplastó por 6-1 al Atlético Madrid en el clásico femenino de la tercera jornada de la Liga Iberdrola. No obstante, el partido siguió afuera de las canchas, en la televisación: BarcaTV retransmitió el encuentro pese a que una jueza de instrucción se lo prohibió este viernes. Como consecuencia, Atlético Madrid y Mediapro, dueña de los derechos, iniciarán acciones legales.

¿Qué pasó? Resulta que el club azulgrana retransmitió el encuentro por su canal y por su página web. También intentó hacerlo por su canal de YouTube, aunque la emisión se cortó a los 15 segundos. Atlético Madrid, que le cedió sus derechos audiovisuales a Mediapro, le había prohibido la práctica, motivo por el cual lo demandará en la Justicia. La denuncia del Colchonero está amparada por una jueza que dejó claro que Barcelona no podría retransmitir el partido sin autorización del equipo visitante, lo cual no ocurrió.

"El Atlético de Madrid comunicó expresamente al FC Barcelona que no autorizaba la retransmisión del partido, en vivo o en diferido, de forma total o resúmenes", dice en un comunicado José Manuel Díaz Pérez, director de gestión deportiva del Atlético de Madrid, según Marca. "El Atletico de Madrid, junto con Mediapro, adoptará aquellas acciones que en derecho procedan para la defensa de nuestros legítimos derechos e intereses", sentenció.