(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mediapro se adjudicó los derechos de TV de la Serie A para el periodo 2018-2021. Lo hizo con una oferta que cumplía con los requisitos de la Liga, comprometiéndose a abonar €1.050 millones por temporada. Una propuesta que dejaba fuera de combate las presentadas por Sky y Mediaset.

Sky puso sobre la mesa €600 millones por cinco lotes de partidos, cuando la Lega aspiraba a un mínimo de €730 millones. Mientras que Mediaset Premium no alcanzó los €260 millones solicitados por el lote al que aspiraba.

Sin embargo, la productora británica no se conformó con la adjudicación a Mediapro. Y decidió ponerla en manos de la justicia. El Tribunal de Milán le dio la razón y considera que pudo haber “abuso de una posición dominante”. Ante esta situación, la compañía de Rupert Murdoch reaccionó ofreciéndose a presentar una nueva oferta.

Hasta el momento, ningún canal emitirá la Serie A 2018/19. Y según informan medios italianos, algunos clubes empiezan a ponerse nerviosos ante la situación. La Liga convocó una Asamblea para el día 15. Y le dio a Mediapro de plazo hasta el 22 de mayo para presentar las garantías económicas pactadas.

El Grupo español considera que la oferta se ajusta a lo establecido en su contrato con la Liga italiana y a lo dispuesto en la Ley Melandri y la Linee Guida“.

“El Grupo Mediapro considera que su oferta a los operadores italianos no incluía contenidos editoriales. Y cree que, con el actual marco regulador italiano puede comercializar publicidad”, añade el comunicado.