Kylian Mbappé se enfrentará a Lionel Messi, su compañero de PSG, y a Leandro Paredes y a Ángel Di María, dos excompañeros en la final del Mundial de Qatar.

El cruce tendrá reminiscencias a lo ocurrido en Francia, con un final no tan feliz para dos de los futbolistas argentinos, quienes se despidieron del club en los pasados meses. El crack francés protagonizó algunas polémicas con los argentinos, también con Neymar, y fue noticia también por una frase sobre el fútbol sudamericano antes del inicio del Mundial. 

Tras su renovación con PSG, Mbappé tuvo una mayor importancia en la toma de decisiones en relación al plantel. Entre las acciones en las que habría intervenido se encuentran la salida de Mauricio Pochettino como DT y de Leonardo como director deportivo. 

Además, la intención que tenía el futbolista era "desmantelar" el plantel de sudamericanos. En parte, se puede decir, lo logró: entre las salidas que se dieron en el último mercado están las de Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. 

Neymar también fue parte del pedido, pero se mantuvo en el plantel al igual que Lionel Messi, ambos muy cercanos entre sí, en una relación de larga data, forjada en Barcelona. La molestia de Mbappé radicaba en que el brasileño tenía "libertades en términos de disciplina" durante la última temporada.

Tras su salida del club parisino, Paredes fue consultado sobre su relación con Mbappé, aunque no quiso especificar su respuesta: "No soy quien para hablar de él. Yo tenía relación con los que tenía relación, con los que no, no te puedo hablar", indicó en diálogo con ESPN.

Mbappé vs Messi, Di María y Paredes: la batalla final

Por otro lado, antes del comienzo del Mundial, Mbappé analizó al fútbol sudamericano y lo diferenció del europeo. "La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos listos", comenzó su relato, en diálogo con TNT Brasil. 

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando mirás las últimas Copas del Mundo siempre son europeos los que ganan", agregó. 

Uno de los que se hizo eco de estos dichos fue Emiliano 'Dibu' Martínez: "Bolivia en La Paz, Ecuador afuera, Colombia con 30 grados. Ellos juegan en canchas perfectas, con la cancha mojada y no saben lo que es viajar en Sudamérica", resaltó. "Todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la Selección viajás dos días ida y vuelta, te adaptás al clima y no podés entrenar mucho porque estás realmente agotado", prosiguió. 

Luego, agregó: "Un inglés va a entrenar con Inglaterra y a la media hora está en el predio, está descansado y gana dos o tres días de entrenamiento. El cuerpo técnico sabe eso y necesita que descansemos porque estamos muertos de los viajes". "Puede ser que una selección europea salga primera en Sudamérica, pero que vayan por primera vez a Bolivia, Ecuador o Colombia y vemos qué tan fácil es para ellos", cerró.