Máximo Augusto Carrizo nació en Manhattan, Estados Unidos en el 2008, y sus papás nacieron en la Argentina. El juvenil es enganche y con 14 años, firmó su primer contrato con New York City, transformándose en el jugador más joven de la historia de la MLS en convertirse en profesional. El mediocampista es la décima incorporación del club proveniente desde la Academia desde que se formó en el 2015. La historia de Máximo arrancó desde muy chico en el Westchester hasta que a los 9 años asistió a un campamento de verano del New York City

Este lunes, al cumplir los 14, firmó su primer contrato hasta 2027, con opción para una temporada más y así dar el paso más grande de su vida como producto de la Academia del New York City.

Máximo Carrizo, el argentino-estadounidense más joven en firmar contrato en la historia de la MLS

Carrizo es zurdo, volante mixto, creativo pero que no le hace mella tirarse al piso para recuperar la pelota, tiene como compañeros a un viejo conocido y a un famoso en las últimas semanas en nuestro medio: Maxi Moralez (Racing, Vélez) y Valentín Castellanos, quien fue pedido por Marcelo Gallardo para River. El juvenil posee la doble nacionalidad, es hijo de una pareja de argentinos. Su padre se llama Augusto.

El New York City es una de las entidades que tiene el City Football Group por el mundo. Fundado en 2013 por la mixtura entre el Manchester City y los New York Yankees, que invirtieron unos 100 millones de dólares para incorporarse como nueva franquicia en la MLS, a partir de 2015. Es el vigente campeón: logró la MLS Cup por primera vez en su historia.

“Ya me siento parte de este club y realmente creo que NYCFC es el lugar perfecto para continuar mi desarrollo y crecer dentro y fuera de la cancha. Es inspirador ver cómo NYCFC produce talento y cómo los jugadores locales tienen la oportunidad de jugar en el primer equipo. Sé que esto llevará algún tiempo, pero estoy dispuesto a ser paciente y aprender del increíble grupo de jugadores y entrenadores que tenemos en este club”, contó el juvenil que ya jugó para la selección de EEUU sub 15 y es una de las grandes promesas del futuro.