Maximiliano Moralez vive un gran presente en el New York City, y está completamente adaptado a la vida en el extranjero: "Ya va ser mi sexto año en Estados Unidos. Disfrutando el crecimiento de la MLS", comentó el exVélez, en diálogo con D-Sports Radio (FM 103.1). 

Más allá de ponderar una vida tranquila y ordenada en el extranjero, el fútbol nuestro tira y a 6 meses de la finalización de su vínculo con la franquicia norteamericana ("el club tiene la chance de extender mi contrato por un año más", dijo), Moralez dejó trascender su intención de disputar sus últimos años de la actividad en nuestro país.

"Me quiero retirar en Argentina por lo que es el fútbol allá. Es obvio que el país no pasa por el mejor de los momentos. Para los que tenemos la chance de volver, es muy difícil mover cosas familiares. De mi entorno, soy el único que quiere volver, ja", se sinceró ante los micrófonos de "Puede Pasar" (lunes a viernes a las 18 horas).

"Sigo el fútbol argentino. De hecho estaba mirando Patronato e Independiente recién, mientras volvíamos con mi hijo de fútbol. Lo miramos todos los días, en casa, en las concentraciones. Ojalá pueda terminar mi carrera en nuestro fútbol. Veremos qué nos depara el futuro", comentó el exRacing.

Futbolista clave en aquella Promoción que le permitió a La Academia mantenerse en la categoría (en 2008), uno de los surgidos del Predio Tita sostuvo que una vez finalizado su contrato, la chance de volver estaría "ayer pude ver a Racing con Aldosivi. Está armando un muy lindo equipo. Cuando llegue fin de año, veremos las opciones que tenemos".

Y en tren de confesiones, Maximiliano Moralez comentó que tuvo un acercamiento con el asesor futbolístico de la institución de Avellaneda: "Yo hablé el año pasado con el Mago Capria, justo un mes antes había renovado con New York City. No sé qué hubiese pasado si me llamaba antes de renovar".

Asimismo, el ex campeón mundial juvenil en Canadá (en 2007) describió a una de las obsesiones que tiene Marcelo Gallardo: "Tati Castellanos es un jugador de mucha calidad. Por algo Gallardo puso los ojos en él. Con 23 años está para dar el salto a Europa. Tiene la cabeza acá. En su momento estuvo muy entusiasmado de la chance de River. Hoy está tranquilo". Y agregó "tiene mucha calidad, es aguerrido, va bien de cabeza, tiene buena pegada. Ojalá se le dé la chance de crecer. Tenga la chance de Europa o River, ojalá tenga la chance de crecer".