Maxi López hace un año se retiró del fútbol pero no deja de pertenecer a su mundo, ya que las versiones indican que estaría cerca de convertirse en el nuevo dueño del Birminghan City, un histórico club de las Islas Británicas sumido en una gran crisis que lleva más de una década y lo tiene en el ascenso inglés.

La idea del exdelantero argentina es comprar las acciones que Birmingham Sports Holdings Limited, actuales dueños del club, quiere sacar al mercado. El diario Mirror informó que las acciones que pretende vender en las próximas semanas estarían valoradas en 30 millones de libras, en torno a algo más de 35 millones y medio de euros. El ex River no estaría solo: Christian Codoma y Paul Richardson serían las otras caras de la negocación.

Si la negociación termina llegando a buen puerto, López tendría la potestad de poder entrar en la toma de decisiones del club, tanto en la administración como en la parte deportiva, con la idea de tomar las riendas del primer equipo en un plazo de dos años.

Tras descender en 2011, Birmingham no ha logrado resurgir y volver a la Premier League. En sus diez temporadas en la división de plata, los bluenoses han coqueteado en más de una vez con el descenso a la tercera división, la League One. En sus últimas cinco temporadas su mejor posición a sido un 17º puesto, a apenas cinco posiciones de distancia de la zona roja.