En París Saint-Germain se vienen horas decisivas. La temporada de la institución de la Ciudad Luz fue, a todas luces, decepcionante. Vencer en la Ligue 1 parece un premio consuelo para la inmensa inversión realizada por sus dueños. Una inversión que prácticamente obligaba al conjunto de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y otras grandes estrellas, a quedarse con la Champions. Y la decepción, trajo consecuencias de las que tampoco está exento Mauricio Pochettino, hoy cada vez más lejos de poder seguir como entrenador.

De acuerdo a lo que informa el medio Le Parisien, Luis Campos, director deportivo de 57 años, firmó en la jornada de este viernes un vínculo por tres temporadas con la entidad del jeque. A diferencia de Mónaco y Lille, sus antecedentes en el puesto, el portugués hará de consejero deportivo en PSG y no de director deportivo como había trascendido desde un inicio.

La llegada de Campos estará acompañada de Antero Henrique, un hombre con conocimiento del club de la capital francesa. Henrique había sido director deportivo del PSG hasta 2019 y se había convertido en un hombre fuerte para Qatar  en el último tiempo. Ambos dividirán sus tareas, mientras el brasileño se encargará de las ventas en el club, Luis Campos se encargará de la visión general del proyecto.

Todos estos movimientos también afectarán a quien estará a cargo del proyecto parisino desde el banco de suplentes. Según Doble Amarilla pudo averiguar, el técnico argentino sería destituido en las próximas horas. Todo se podría dar en el marco de este fin de semana, cuando Mauricio Pochettino tenga un cónclave con las autoridades del club. Por todo lo expuesto, su inminente alejamiento sería simplemente una mera formalidad.

Un dato que revela la disconformidad con el argentino fue la distante relación con la directiva parisina. Y más aún, que se haya enterado de la renovación de Mbappé apenas dos horas antes de ser anunciada públicamente.

De cara a futuro, las autoridades del París Saint-Germain prioritariamente pensaron en Zinedine Zidane. Pero el exentrenador del Real Madrid está esperando la finalización de la próxima Copa del Mundo para poder estar en carrera para dirigir la Selección de su país. No obstante, en París no se rinden e intentarán seducirlo. Otra de las opciones es Galtier, el técnico que le quitó la Ligue 1 al PSG en 2021.