(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, dio detalles del arribo del Diez a Dorados de Sinaloa. En diálogo con "Doble Amarilla" reveló como se dio su salida del Dinamo Brest y cómo hará para seguir vinculado aún con los más de 10 mil kilómetros que separan una ciudad de otra. 

DA: ¿Cómo fue la salida de Diego del Dinamo?
Matías Morla: Diego tenía un precontrato firmado con el Dinamo y ahora será el presidente honorario. La realidad es que él quiere dirigir y apareció esta chance que no quiere desaprovechar. Diego quiere estar cerca de Argentina, en Bielorrusia el clima es muy hostil y México tiene todo como para que él pueda venir más seguido al país. Quiere estar cerca de sus hermanas y además quiere demostrar que puede dirigir en una liga más competitiva. Lo deportivo y lo familiar fueron determinantes para tomar a México como el nuevo desafío.

DA: Y en Bielorrusia como quedó el vínculo
MM: Excelente. Los directivos del Dinamo van a viajar para reunirnos en México y hablar del futuro. Hay ideas de trabajar en conjunto, que diego colabore para el desarrollo del fútbol de ese país y sobre todo del Dinamo. Diego quedó impactado con el recibimiento que le dieron en Bielorrusia y eso no se olvida. Además cuando nos fuimos de Dubai ellos fueron los primeros en llamarnos y para Maradona esas cosas no se olvidan. El vínculo con Dinamo no se va a romper, todo lo contratrio, lo vamos a fortalecer. 

DA: ¿El contrato de Diego con Dorados como se dio?
MM: Tenemos amigos en común con Christian Bragarnik quien nos acercó la propuesta y la verdad es que cumplió con su palabra. Se puso a disposición y a Diego le encantó el ofrecimiento. Esta noche viajamos a México para terminar de definir algunos puntos. Pero Diego vivirá en Sinaloa y lo único que pidió fue una casa con las mismas comodidades que Dubai.

DA: ¿Cómo es el cuerpo técnico?
MM: Diego pidió que Islas sea su ayudante. En Fujairah armaron una dupla técnica muy buena, no solo en el trabajo, sino también afuera. El resto se sumará con el personal que ya trabaja en Dorados, al menos por ahora.

DA: ¿Quienes viajan a México con Diego?
MM: Esta noche viaja con Rocío, su mujer, y con el grupo que siempre lo acompaña a todos lados. Yo voy a viajar, como lo hice siempre, una semana al mes y después tengo que estar en Buenos Aires para cumplir con las obligaciones de mi estudio. Diego está feliz, muy entusiasmado con esta nueva chance. El quiere dirigir, es su pasión, es feliz adentro de una cancha y que nosotros hayamos podido darle nuevamente esa felicidad, es impagable.