(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Almeyda se presentó su ciudad natal, Azul, provincia de Buenos Aires, para entregar una biblioteca deportiva a su escuela primaria en esa localidad. También, aprovechando su estadía en Argentina, charló con TyC Sports y comentó sobre cómo se encuentra el fútbol en la Selección y dejó una incógnita sobre su futuro.

Recordó el Mundial de 2002 diciendo que "la desilusión del 2002 fue enorme", ya que la Selección era la candidata número 1 a obtener el título. Luego reflexionó sobre los avances que hay con respecto a aquel año: "En la preparacion hay una metodología más nueva que nos permite entrenar de una manera como relojitos, no hay pretextos".

Habló sobre Javier Mascherano y dijo: "Si Sampaoli considera que debe jugar en el medio es él que lo ve, para ponerlo de 5 debe ver que está rápido para entregar"; además, una persona que recibió hablagos por parte de Almeyda fue Ramiro Funes Mori: "Tiene técnica, es agresivo, tiene gran juego aéreo, se proyectaba en el area rival con balón dominado, es uno de los mejores centrales".

Finalmente, se refirió a Chivas, el club que dirige: "Yo regreso en dos días y ya tengo una opinión formada y es la que he ido elaborando en este tiempo por lo que ha sucedido, lo voy a hacer publico cuando llegue a Guadalajara. Los primeros que deben saber mi decisión son los jugadores y luego los hinchas"