(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA)  El entrenador argentino está libre y con ganas de trabajar. En los últimos días surgieron rumores de todo tipo, de clubes y selecciones que les gustaría contar con el “Pelado” para que se haga cargo de la dirección técnica. 

Matías Almeyda, joven pero con vasta experiencia como entrenador. Dirigió en River, en Banfield y su último paso fue en Chivas de Guadalajara de México, consagrándose en los tres clubes. Se ganó el respeto de todos, tanto en Argentina como en el país azteca.

Por eso, el argentino suena desde hace varios días como máximo candidato en varias instituciones y/o países. El 15 de julio se resuelve la situación de Juan Carlos Osorio, actual DT del seleccionado mexicano, aunque todo parece indicar que tiene un pie y medio afuera. Y ahí, es cuando aparece el nombre de Matías Almeyda.

En las próximas semanas, habrá varios cambios dirigenciales en la Asociación Mexicana y, luego, definirán quién se hará cargo de la Tricolor. Según informan los medios aztecas, el DT argentino tendría el apoyo de más del 80 por ciento de los propietarios del fútbol mexicano, de la prensa, de los ex jugadores referentes de la Selección, y de los fanáticos, lo que hace que sea el principal candidato para asumir el cargo.

Cabe destacar, que cuando Matías Almeyda  fue consultado sobre si agarraría la Selección de México, el DT confesó: “Depende del proyecto, cómo, para qué. Si bien estoy sin club y con varias propuestas por delante, el día que decida agarrar algo es porque detrás de eso hay un proyecto creíble”.