(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Otra renuncia más. El Comité de Auditoría y Ética de la FPF también presentó su renuncia este martes debido a los cuestionamientos que pesan sobre Edwin Oviedo, presidente de la Asociación. Así lo dio a conocer su presidente Francisco Dongo a través de una carta.

Este cuerpo estaba presidido al principio por Luis Eduardo García Rosell, aunque en el último periodo estuvo a cargo de Francisco Dongo. Camilo Muray y Fernando Carpio eran los otros miembros de este equipo.

"En representación de los miembros de la Comisión de Auditoria y Ética de la FPF, le comunicación nuestra decisión de renunciar a la misma", señala la carta filtrada por el periodista Pedro Canelo.

A raíz de dicha situación es que se llevará a cabo este viernes una amplia reunión de dirigentes donde se juntarán firmas para pedir formalmente la destitución de Oviedo para que deje su cargo en la FPF.

En tanto, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado que indica que el actual Director Deportivo de la misma, Juan Carlos Oblitas brindará una conferencia de prensa este miércoles. Esta será la primera ocasión en la que Oblitas hable públicamente desde que se difundieran los audios que vinculan a Oviedo con personajes como el juez supremo César Hinostroza y Antonio Camayo, gerente de Iza Motors.

A raíz de dicha conferencia de prensa por la situación de Ricardo Gareca, el DT argentino llegará este miércoles al país incaico y se espera una definición sobre su continuidad al mando de la selección peruana. Aunque, el Tigre supone que Oviedo intenta utilizar su imagen por conveniencia propia ante lo cual no estaría muy convencido de continuar al frente del cargo.

Este martes más temprano, el Comité Ejecutivo de la FPF presidido Felipe Cantuarias, también presentó su renuncia a seguir trabajando en la Federación peruana. Con este panorama, la crisis en el fútbol de Perú sigue inmerso en una profunda crisis de la cual todavía no se vislumbra el final.