(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Bolivia vive semanas turbulentas. Ahora, los capitanes de los 14 equipos firmaron el documento de renuncia colectiva y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) lo tiene listo para presentar si la Federación Boliviana de Fútbol no responde a los pedidos de los jugadores.

La reunión fue pactada para hoy en la oficina del abogado de la FBF, Gustavo Camacho, en la Sede de Gobierno y Daniel Paniagua, representante legal del gremio, presentará el documento firmado por los capitanes. Además, Paniagua aseguró que se mantendrán firmes en la medida.

El capitán del combinado boliviano, Ronald Raldes explicó que es el último recurso que les queda por la falta de atención de la Federación. “Estamos obligados a renunciar a la Selección si no responden a los requerimientos que tiene FABOL, nosotros nos vamos a guiar siempre por lo que nos manifieste nuestro gremio", explicó.

Por otro lado, César Farías, DT de The Strongest y entrenador invitado de la Federación afirmó que no está de acuerdo con la decisión: "Al gremio siempre hay que apoyarlo, pero para el bienestar del gremio. Ahora, parar no creo que sea el mecanismo. Las reglas son claras, nadie puede negarse a ir a la Selección, tocaron un tema sagrado. Si quieren nos encadenamos en la puerta de la Federación, pero personalmente, creo que parar no es el camino". Además, aseguró que no cree que sea el "sentir de los jugadores, creo que hablan otros por ellos".