Javier Mascherano tiene en mente abandonar el Barcelona cuando finalice la temporada y parece que el destino sería Estado Unidos. Con la idea de dar por terminado su ciclo en en el club catalán, el argentino ya le comunicó sus intensiones al presidente Bartomeu y las probabilidades de que se de su salida el próximo año son cada vez más grandes.

De todas maneras, el 'Jefecito' no quiere aventurarse, según cuentan en el portal español Sport, a pasar a jugar a ligas como la de China, Qatar, Arabia Saudita, entre otros. Por lo que el dinero no es necesariamente la única condición para tentarlo. El defensor no ve con malos ojos la opción de pasar a jugar en el fútbol norteamericano, por lo que una oferta de una franquicia podría dar lugar a que se realice el pase. 

Lo cierto es que tanto la dirigencia 'Culé' como el propio entrenador, Ernesto Valverde, ya están al tanto de los deseos del argentino, por lo que facilitarian la operación en caso de que llegue una oferta que seduzca a 'Masche'. Aun así, en caso de que no se concrete, el defensor seguirá siendo tenido en cuenta y estará dentro del plantel como lo viene haciendo hasta ahora.