Mascherano encendió las alarmas sobre la continuidad de Messi en Inter Miami
El entrenador del conjunto estadounidense alimentó las dudas acerca del futuro del astro argentino.
Las alarmas se encendieron tras las declaraciones que sembraron dudas sobre el futuro de Lionel Messi en el Inter Miami. Luego de la contundente derrota 3-0 como local ante su clásico rival, Orlando City, el argentino dejó un manto de incertidumbre al responder con un enigmático "no sé nada" a la pregunta sobre su continuidad en la franquicia de la Florida.
Para añadir más leña al fuego, el propio entrenador de “Las Garzas”, Javier Mascherano, evidenció su preocupación por la situación en la previa de los dichos de la “Pulga”. “Esperamos tener novedades en algunas semanas sobre Leo porque sería muy importante para el club, para los fanáticos y también para la MLS”, manifestó con la transmisión oficial.
Si bien Messi dijo en reiteradas ocasiones sentirse a gusto en Miami, disfrutando de una tranquilidad que buscaba en el tramo final de su exitosa carrera, la reciente crisis deportiva del Inter Miami podría ser un factor determinante. La dura derrota ante Orlando City se suma a la eliminación en la Concachampions, generando un clima de preocupación en el equipo.
A pesar de este panorama incierto, el rosarino tiene en su horizonte cercano un compromiso importante en su actual ciudad de residencia: la inauguración del Mundial de Clubes el próximo 14 de junio en el Hard Rock Stadium, donde el Inter Miami se enfrentará al Al Ahly.
Los números de Messi en Inter Miami
Messi dejó una huella imborrable en el Inter Miami con números que hablan por sí solos. En 56 partidos disputados con la camiseta rosa, el astro argentino demostró su capacidad goleadora y su visión de juego, acumulando un total de 44 goles y 21 asistencias.
Su impacto en el equipo no se limita a las estadísticas individuales, ya que fue fundamental en la obtención de dos títulos para la franquicia de la Florida. En 2023, lideró al equipo norteamericano a la conquista de la Leagues Cup, el primer título en la historia del club. Posteriormente, en la temporada 2024, el equipo se alzó con el Supporters' Shield, un reconocimiento a la mejor campaña en la temporada regular de la MLS.