Mascherano, tras la clasificación del Inter Miami: "Antes de empezar el Mundial de Clubes éramos la cenicienta, pero demostramos que podemos competir"
El DT del equipo estadounidense valoró la clasificación tras el empate 2-2 frente a Palmeiras y destacó el compromiso de sus figuras.
Inter Miami cerró su participación en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 con un empate 2 a 2 ante Palmeiras, resultado que les permitió a ambos equipos sellar el pase a octavos de final. Tras el partido, Javier Mascherano, entrenador del conjunto estadounidense, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, aunque lamentó no haber podido sostener la ventaja en el tramo final.
“Lo teníamos en las manos para ganarlo y se nos escapó. No pudimos mantener, en los últimos minutos, la intensidad de un equipo como Palmeiras. Tiene jerarquía, recambio y no lo pudimos aguantar”, reconoció el técnico argentino.
Más allá del sabor agridulce por el empate, Mascherano valoró la campaña de su equipo, que llegó con pocas expectativas y terminó logrando un objetivo importante: “Demostramos que estuvimos a la altura de los tres partidos del grupo. Antes de empezar el torneo prácticamente éramos la cenicienta, y con trabajo, orden, responsabilidad y jugando al fútbol, hemos ido superando obstáculos. Es merecida la clasificación”.
En ese sentido, destacó el salto competitivo que representó este torneo para Inter Miami: “Este nivel de competencia no solemos tenerlo en la liga doméstica. No hemos tenido complejos para jugar contra nadie, a pesar de la jerarquía de los rivales. Es un gran aprendizaje. Nos ganamos el derecho de jugar contra el campeón de Europa. Trataremos de estar a la altura. Más allá de la diferencia de jerarquía, hemos demostrado que es 11 contra 11”.
También hubo palabras especiales para Lionel Messi y Luis Suárez, figuras emblemáticas del equipo. “Lo de Leo es una cosa increíble. Lo que ama este deporte, la soltura con la que juega… Es un placer poder mirarlo de tan cerca. Fui un privilegiado como compañero y ahora desde otro lugar. No tengo palabras, sigue jugando como el primer día”.
Sobre el uruguayo, Mascherano fue claro: “Lo de Luis es un esfuerzo terrible. Nos ayudó en la fase defensiva, con las dificultades que tenemos y la edad que tiene. Son gente que honra esta profesión. Hay que tomar ejemplo de ellos”.
Con la clasificación consumada, Inter Miami se prepara para uno de los desafíos más exigentes de su corta historia: enfrentar al campeón europeo en la próxima instancia del certamen.
Jordi Alba: "Veremos si contra PSG podemos dar la campanada del torneo y pasar de ronda"
Con el resultado ya consumado y el empate 2 a 2 ante Palmeiras, Inter quedó segundo de su grupo con 5 puntos, misma cifra que el conjunto brasileño, solo que con menor diferencia de gol.
Por ende, el equipo dirigido por Javier Mascherano jugará con el PSG (primero del grupo B), el próximo domingo 29 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta Giorgia a partir de las 13:00 hs, en un duelo que promete ser atrayente,
Pensando en el cruce de octavos de final, el experimentado defensor valoró el desafío que se avecina: “Nos tocará en octavos de final contra el mejor equipo de Europa y el mejor entrenador también. Muchos amigos, conocidos, pero ojalá que podamos ganar, aunque es un partido muy complicado”, expresó.
Sin embargo, se mostró ilusionado con la experiencia y jerarquía de sus máximas figuras: “En 90 minutos de fútbol puede pasar de todo. Tenemos a Lucho (Suárez) y Leo (Messi), que siguen siendo igual de competitivos. Están a un buen nivel ambos y nos dan mucho. Vine para jugar con ellos y terminar mi carrera junto a Busi (Busquets) también”, cerró, dejando ver la unión que sostiene el proyecto de Inter Miami más allá del terreno de juego.