(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Ruanda, la FIFA anunció cambios en el presupuesto destinado al Mundial de Fútbol Femenino. Si bien se anunció englobó una fuerte suba, lo cierto es que la diferencia con los premios del Mundial Masculino sigue siendo abismal.

El Mundial de 2015 repartió u$s 15 millones en premios. El que comenzará el 7 de junio de 2019 en Francia repartirá una torta más suculenta: u$s 30 millones, más otros u$s 20 destinados a la preparación de las selecciones y los clubes que cedan las jugadoras. El tema es que, si se contraponen con los números que cobran las selecciones de varones, la diferencia sigue siendo abismal.

El Congreso de Ruanda determinó que se podrán gastar un total de u$s 50 millones, repartidos de la siguiente manera: 15 en premios, u$s11,52 millones a la preparación de las selecciones y u$s 8,48 millones a los clubes que cedan jugadoras para el Mundial. 

En el caso de los varones, Brasil 2014 otorgó u$s 358 millones en premios y Rusia 2018 llegó a los u$s 400 millones. Así, la diferencia que existió entre los Mundiales pasados y estos pasó de 343 a 370 millones, o sea, aumentó. Aunque claro, los premios para el fútbol femenino subieron un 100%, mucho más que los de los hombres.

Al respecto, Infantino aseguró: "Los comentarios críticos están perfectamente justificados porque ... los sindicatos y los jugadores defienden sus propios intereses, lo que es un punto justo".

Al mismo tiempo, el mandamás de FIFA remarcó: "Tenemos que tratar de encontrar cuál es la forma más equilibrada, y creo que dimos un paso y habrá muchos más pasos adelante. Tal vez algún día el fútbol femenino genere más que el fútbol masculino".