(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Martino, director técnico argentino de la Reserva de Juventus, equipo de la Primera División de Nicaragua, habló en exclusiva con Doble Amarilla y expresó el estado de situación en el país caribeño, el único de América que continúa desarrollando su competencia.

"Que esto no siga creciendo depende de nosotros y de nadie más. Es complicado arriesgar la salud de jugadores, cuerpos técnicos y demás empleados del club, como también de las familias de todos y de los que llegan a los estadios", aseveró.

 

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo es ser de las pocas ligas del mundo que aún continúa jugando?

CARLOS MARTINO: Es algo confuso porque no se habían dado casos del coronavirus en el país. Tomando las medidas necesarias, se podía seguir trabajando con algo de normalidad, pero esta semana ya han salido dos casos positivos. Eso hace que sea más riesgoso continuar.

- DA: ¿Quién toma la decisión de seguir? ¿Está de acuerdo?

- CM: La decisión de continuar el torneo o pararlo es de los clubes. En una reunión, se decidió por 9 votos a 1 que la liga continuara al menos este fin de semana. Después verán si puede continuar. En lo personal, creo que este fin de semana se podría haber parado. Gracias a Dios, no se han detectado muchos casos en el país, pero con esta enfermedad no se sabe. Es complicado arriesgar la salud de jugadores, cuerpos técnicos y demás empleados del club, como también de las familias de todos y de las que llegan a los estadios.

- DA: ¿Cree que el Gobierno está subestimando la situación?

- CM: No, para nada. El Gobierno está haciendo su trabajo y creo que prueba de ello es que hasta el momento sólo hay dos casos en el país. Se activaron los protocolos, se le ha pasado información a la población y los centros de salud y hospitales están en perfecto funcionamiento para la gente. Después, creo que cada uno de nosotros debe seguir las normativas para que esto no se expanda.

- DA: ¿Cómo está el país en cuanto a la pandemia e infectados?

- CM: El país está preocupado y consciente de que hay que tomar todas las medidas necesarias para que esto no siga creciendo. Depende de nosotros y de nadie más. Le pedimos a Dios que nos guíe de la mejor manera para tomar las mejores decisiones y controlar esta pandemia.

- DA: ¿Nicaragua toma alguna medida al respecto?

- CM: Hasta este momento, las medidas de seguridad de lavarse siempre las manos, de tratar de evitar los transportes públicos. Las clases ya se han suspendido. Todavía no se ha declarado la cuarentena en casa, esperamos que no llegue a ser necesaria. Si así fuera, estoy seguro de que todos estaríamos dispuestos a quedarnos en casa hasta que pase este momento complicado