Los seleccionados de Marruecos y Mali disputarán este domingo la final de la edición 2021 de la Copa Africana de fútbol, que se realiza en Camerún, tras imponerse en sus respectivos encuentros semifinales de la competencia continental.

En el Stade Omnisports de la ciudad de Limbé, el equipo marroquí demolió claramente al representativo anfitrión, Camerún, por un contundente 4-0.

Soufiane Bouftini (Pt. 28m.) abrió la cuenta para el elenco del Norte del continente, que luego aumentó por intermedio del delantero Soufiane Rahimi (Pt. 40m. y St. 28m.), máximo anotador del torneo, con 5 conquistas.

Con el partido ya sentenciado, Marruecos decoró la chapa final, con una anotación de Alí Bemammer (St. 42m.), que necesitó la convalidación del Video Assistant Referee (VAR) para ser otorgado.

 

 

 

#TotalCHAN2020 on Twitter

En la otra semi, jugada en Douala, Mali debió recurrir a la tanda de penales para ganarle a Guinea (5-4), luego de que los 90 minutos finalizaran empatados sin goles.

La final entre Marruecos y Mali se jugará en la ciudad de Yaundé, este domingo desde las 16 (hora argentina). En idéntico horario, pero un día antes, se enfrentarán por el tercer puesto los representativos de Camerún y Guinea.