(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sporting de Lisboa, con Marcos Acuña como titular, se consagró campeón de la Copa de la Liga en Portugal tras superar por 3-1 en la definición por penales a Porto, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En el partido disputado en Braga, Porto se adelantó en el marcador en el minuto 79 gracias al delantero brasileño Fernando Andrade, una de las últimas incorporaciones de la plantilla blanquiazul, fichado este mes de enero procedente de Santa Clara.

Cuando todo parecía que Porto, con Eder Militao como lateral derecho, conquistaría su primera Copa de la Liga, el español Oliver Torres, que venía haciendo un excelente partido, cometió un penal en el tiempo añadido, que el delantero holandés Bas Dost cambió por gol.

Con el empate, el desenlace se resolvió directamente en los penales. Sporting de Lisboa fue más eficaz desde los once metros y, ni siquiera, fue necesario el quinto lanzamiento, ya que los dragones, con Vaná Alves como arquero habitual de este torneo en lugar de Iker Casillas, fallaron tres de los cuatro primeros tiros, mientras que los verdiblancos ya habían anotado tres.