(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcos Acuña pretende seguir su carrera por otros mercados. El volante de 26 años, que todavía continúa formando parte del plantel del Sporting de Lisboa, posee futuro incierto. Aunque no haya rescindido unilateralmente su contrato como sí lo hicieron nueve de sus compañeros, la idea del futbolista es continuar su trayectoria en otro club. No obstante, a estas alturas, la intención no es volver aún a Argentina, sino continuar en Europa.

Racing, su anterior club, fue el primero que lo sondeó en la Superliga. Hace algunos días, también lo hizo River Plate, que se espantó con las elevadas cifras que solicitaron desde la institución lusa: nada menos que diez millones de euros. La idea de Marcelo Gallardo era traerlo para reforzar todo el carril izquierdo, una posición en la que el 'Millonario' no posee demasiadas variantes. No obstante, la respuesta del jugador, al margen del elevado monto económico que exigían desde el Sporting, fue contundente: la idea no es regresar a Argentina ahora mismo.

A pesar de su polivalencia, usufructuada en la Selección Argentina en los pocos partidos que disputó, Marcos Acuña no logró asentarse en ninguna posición en Sporting Lisboa como primera opción. Fue lateral, mediocampista y extremo, pero no se erigió por sobre los demás en ninguna de las tres. Por eso, la idea es probar suerte en otro equipo. En caso de no llegar nada convincente, seguirá en el cuadro luso. La vuelta al país quedará para el futuro.