(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) México vivió una final del "Campeón de Campeones" con muchísimo acento argentino. América, el elenco más grande de aquel país, se medía a Tigres, acostumbrado hace algunos años a estar siempre en las definiciones o cerca de ellas. 

Tras un magro 0-0, el partido que suele abrir la temporada en México, se fue a los penales. Y allí, hubo protagonismo central de los dos arqueros argentinos. Nahuel "El Patón" Guzmán, del lado de Tigres y Agustín Marchesín, para el América.

Durante el juego, el ex Newell's había sido el culpable de llevar el partido a penales, con grandes intervenciones. Pero en la definición por esa vía, se agigantó la figura de Marchesín.

El ex "1" de Lanús atajó tres penales, incluido uno a Guido Pizarro. Uno menos de los que tapó Guzmán, que atajó dos y también coqueteó con ser el héroe. El plus fue que Marchesín fue quién definió la historia en Carson, California, al marcar el definitivo 6-5 que le permitió al elenco azulcrema del "Piojo" Herrera empezar la temporada con una sonrisa. 

La Supercopa, para el Cruz Azul de Caraglio

Antes de la definición del "Campeón de Campeones" se jugó la final de la Supercopa MX. Allí, "La Máquina Cementera" se impuso sin drama por 4-0 al Necaxa. Entre los goleadores estuvo el ex Rosario Central, Milton Caraglio. Además, convirtieron el mexicano Elías Hernández, el español Édgar Méndez y el paraguayo Juan Carlos Escobar.