(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Agustín Marchesín luce afianzado en el arco del América de México, uno de los clubes más grandes de ese país. El ex Lanús brindó una extensa entrevista a Fox Sports, en la cual habló del nivel general de la Liga MX y de la chance de su arribo a Boca, que pareció cercano en el pasado. 

Primero, el arquero ponderó el nivel de la Liga MX: "El nivel de fútbol mexicano es superior al argentino, en México hay muchos más seleccionados que en Argentina, Colombia y Ecuador. En Sudamérica se subestima de mala manera a la Liga MX".

Marchesín llegó al América desde el Santos Laguna, aunque no fue con su consentimiento: "Cuando estaba en Santos sí quería ir a Boca, yo estaba muy a gusto en Torreón, pero me prometieron cosas que no cumplieron, (Una mejora salarial), no tuve palabras afortunadas con Alejandro Irarragorri, en ese momento no me preguntaron si quería venir al América". En ese sentido, el "1" aprovechó para aclarar que él jamás pidió irse al Xeneize estando en el América: "Jamás le pedí a Izquierdoz, estando en América, ir a Boca, quiero aclarar eso de una vez".

El arquero también habló de la Selección Argentina, luego de haber quedado al margen del Mundial de Rusia 2018. El golero americanista aseveró que sueña con estar en Qatar 2022: "Fue un golpe muy duro para mi carrera; me dolió. Cuando hay un nuevo técnico se renuevan las ilusiones, quiero estar y tengo que trabajar en mi club", resumió y elogió a Gerardo Martino, nuevo DT de la Selección de México: "Es un técnico espectacular. Él no viene de paseo, te aconseja mucho", cerró.