(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Bielsa recibió el premio The Best al Fair Play. El equipo del rosarino tuvo un gesto rupturista la temporada anterior dejándose hacer un gol tras haber convertido uno que, según el DT, no había sido lícito.

El ex DT del Bilbao no fue a la ceremonia de FIFA, pero si tuvo delegados que se hicieron del recibimiento del premio, tanto el capitán del equipo Liam Cooper como un ayudante de campo. Sin embargo, el "Loco" envió una carta que fue leída al recibir el premio. Entre varias cosas, menciona que los valores que recibió y que lo ayuda a distinguir el bien y el mal son obra de Newell's y su madre.

"Naturalmente quiero agradecer, compartir y dedicar esta distinción a la FIFA, al Leeds United y a sus hinchas, que no cuestionaron mis acciones cuando podrían haber reclamado que se respetara la decisión oficial pero, en cambio, aceptaron mi particular interpretación de diferenciar algo que es legal de algo que es injusto" fue el comienzo de su discurso escrito.

Sobre a quienes les agradece los valores aprendidos, mencionó: "Quiero mencionar a mi madre, quien me enseñó a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. También a Newell's, el club al que pertenezco y en el que durante 20 años aprendí a vivir el fútbol de una forma particular".

Sobre el final, sostuvo que deben haber ciertos códigos morales que deben operar en buena parte de los involucrados al deporte. Entiende que es necesario hacer las cosas correctas más allá del veredicto final. Y concluyó: "Con gran esfuerzo, mantendremos la igualdad y la decencia". Un loco lindo.