(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Algo que parecía complicado desde el inicio está a punto de concretarse. Si, Diego Maradona está a un paso de volver a dirigir y lo hará en nuestro continente. Más precisamente en el ascenso de México. Al principio se percibían ciertas trabas con el pre contrato que firmó el Diez con el Dinamo Brest de Bielorrusia, lo que complicaban su llegada a Dorados de Sinaloa. Sin embargo, las negociaciones avanzaron rápidamente y la llegada de Maradona a Culiacán es un hecho.

Según pudo saber Doble Amarilla, Maradona viajará mañana a México DF donde será recibido por las principales autoridades de "Grupo Claiente" (dueños del club Dorados) para luego trasladarse a Culiacán y terminar de cerrar el contrato. El ex campeón del mundo será presentado el día lunes como nuevo DT del equipo que milita actualmente en el ascenso mexicano.

Maradona tiene un breve recorrido como técnico. Fue el entrenador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final. Además, dirigió al Al Wasl en los Emiratos Árabes Unidos (2011-2012).

El ex jugador de 57 años dirigirá por primera vez en México, donde se coronó campeón del mundo en 1986. Dorados juega como local en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, donde el club fue fundado en 2003.

Dorados tuvo un mal inicio en el torneo, donde marcha antepenúltimo, en el puesto 13 de 15, y todavía no ha ganado en las primeras seis fechas, acumulando tres empates y tres derrotas, a cinco puntos de la zona de playoffs. 

Es por eso que despidieron como entrenador a Paco Ramírez, el ahora antecesor de Maradona. Ramírez había señalado este miércoles que en caso de la llegada de Maradona le pondría "un tapete" (alfombra) porque sería "extraordinario que una figura de ese tipo llegue a un equipo del ascenso".

#EmPEZamosJuntos on Twitter