(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Manchester United, emblema de la Premier League, informó pérdidas de 28,6 millones de libras (32 millones de euros) durante los primeros tres meses de 2020, con un descenso de los ingresos del 19 por ciento, por culpa de la crisis surgida con la pandemia del coronavirus.

La cifra se contrarresta con el beneficio de 11,1 millones de libras (12,4 millones de euros) que tuvo el club inglés en el mismo tramo del año pasado. Los 'Diablos Rojos' señalaron que los ingresos fueron de 123,7 millones de libras (138), un 19 por ciento menos que el año anterior, y los ingresos por retransmisiones bajaron más del 50 por ciento a 26 millones de libras (29), mientras que los ingresos del día de partido también disminuyeron un 8,2 por ciento, mientras que los ingresos comerciales aumentaron un 3 por ciento.

El director ejecutivo del United, Ed Woodward explicó que espera que se retome a la normalidad. "Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación dio asistencia a los hospitales, asociaciones y escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea", comentó.

"Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles", cerró Woodward.

En tanto, el club informó la situación económica y financiera: "Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/29, la no participación en Champions League y el impacto de haber jugado dos partidos más fuera de casa", cerró.