Manchester City se quedó con el derbi ante el United tras ganar 2-0 y le dio un nuevo masazo en Old Trafford. Eric Bailly (en contra) y Silva, los autores de los goles

Cada equipo apostó a su esquema, el City se adueñó del balón, buscando opciones de pases y atacar variando las rutas para llegar al arco adversario, mientras que el United, de Oleg Solsjkaer fue más cauto, aguardando en su campo, pese a la necesidad que le planteaba la localía, esperando llegar con su "as de espadas" el portugués Cristiano Ronaldo.

A los 7 minutos el City marcó la diferencia gracias a un inesperado protagonista, el defensor local Bailly venció a su propia valla al intentar despejar un centro lanzado desde la izquierda del portugués Joao Cancelo. El equipo visitante siguió manejando el desarrollo con la tenencia del balón (67% de posesión en el primer tiempo) y el United solo provocó cierto peligro a través de Ronaldo quien exigió al arquero brasileño Ederson Moraes con un par de remates con destino de gol.

A los 45 minutos el City le asestó un duro golpe al "vecino" al concretar el 2-0 con un tanto del portugués Silva quien aprovechó un centro de Cancelo y una desinteligencia entre el arquero español David de Gea y el central Luke Shaw para ampliar el marcador.

En el segundo tiempo el conjunto Citizen decidió no extremarse en el despliegue y manejar al desarrollo ante un United sin ideas y con una defensa que siguió otorgando ventajas. Quedó la sensación de que el segundo período estuvo de más. El City se conformó con la diferencia y el United no supo como llegar, mostrando impotencia y escasas ideas.

El encuentro correspondió al clásico número 186 en el historial, que tiene al United arriba por 77 triunfos contra 56 de los Ciudadanos.

Los Red Devils no logran hacerse fuertes en condición de locales: de los últimos cuatro partidos, sólo rescató un punto (empate 1-1 con Everton); luego, fueron derrotas, ante Aston Villa (0-1), Liverpool (0-5) y City, de este sábado.