Luego de hacerle el tradicional pasillo al campeón, Manchester City aplastó al Liverpool por 4-0 como local, en el cierre de la 32ª fecha de la Premier League, a puertas cerradas por el coronavirus.

Los goles de Manchester City fueron de Kevin De Bruyne (25m. PT), de penal, Raheem Sterling (35m. PT), Phil Foden (45m. PT) y Trent Alexander-Arnold (21m. ST), en contra.

El conjunto de Manchester tuvo el ingreso del defensor argentino Nicolás Otamendi, a los 33 minutos del complemento, al tiempo que el delantero Sergio Agüero se recupera de una lesión en su rodilla izquierda.

Manchester sigue como escolta, con 66 puntos, aunque por una sanción de la UEFA por violación del Fair Play financiero no jugará la próxima Champions League.

Liverpool (86 unidades) sumó su segunda derrota en el certamen, en el que consiguió 28 victorias y dos empates para consagrarse campeón con varias jornadas de antelación.

El conjunto del alemán Jürgen Klopp, actual campeón europeo y mundial a nivel clubes, rompió la racha desde la creación de este formato de la Premier League en 1992/1993 y le dio el 19º título local a la institución, que contando ambas se posicionó a uno de Manchester United, el máximo ganador (20).