Se juega el Boxing Day en la Premier League. Con tres partidos postergados debido al coronavirus, este domingo se disputa la tradicional fecha post Navidad en la liga británica.

La jornada comenzó con una goleada del Manchester City por 6-3 sobre Leicester. De Bruyne, Mahrez (penal), Gundogan, Sterling (2, uno de penal) y Laporte convirtieron los goles para el elenco citizen. Descontaron Maddison, Lookman y Iheanacho para la visita.

Arsenal goleó 5-0 al Norwich, con tantos de Saka (2), Tierney, Lacazette (penal) y Smith-Rowe. Tottenham, por su parte, superó por 3-0 al Crystal Palace gracias a los tantos de Harry Kane, Moura y Son.

En tanto, Southampton venció 3-2 a West Ham con goles de Elyounoussi, Ward-Prowse (penal) y Bednarek. Para el rival, convirtieron Antonio y Benrahma.

El escolta Chelsea se lo dio vuelta al Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendia y le ganó por 3-1. Los Villanos se habían puesto en ventaja con un gol en contra de Reece James. Sin embargo, el italobrasileño Jorginho lo empató rápido de penal, Lukaku que entró desde el banco de suplentes puso el 2-1 y de nuevo Jorginho desde los doce pasos puso el resultado final. 

El Aston Villa no contará con Steven Gerrard en el banco, ya que dio positivo de coronavirus. "El primer entrenador no podrá asistir a los próximos dos partidos contra Chelsea y Leeds. Está aislado tras haber dado positivo en el test de COVID-19", anunció la institución.

En tanto, a las 17, cierran el día Brighton and Hova Albion-Brentford (ESPN). El lunes se completa la fecha con el cruce entre Newcastle-Manchester United (a las 17, por ESPN).

Cabe remarcar que la jornada tenía previstos inicialmente nueve encuentros, pero tres fueron postergados por la nueva ola de coronavirus que afecta al Reino Unido debido a la variante Ómicron: Liverpool-Leeds United, Burnley-Everton y Wolverhampton-Watford.

El "Boxing Day" es una tradición del fútbol británico, que aprovecha el receso por las Fiestas de fin de año para concentrar hasta tres jornadas de competencia con el objetivo de que las familias acudan a los estadios.

La costumbre de jugar partidos el día posterior a la Navidad comenzó en la década del '60. En la actualidad, también responde a la estrategia televisiva de difundir la Premier League en los grandes mercados del mundo, en momentos en que las otras principales ligas de Europa hacen una pausa.