Julián Álvarez tuvo una gran temporada en el Atlético de Madrid y está entusiasmado con el armado de un equipo más competitivo para el próximo año. Sin embargo, el club podría sufrir un fuerte golpe: Diego Simeone podría irse a un gigante de Europa.

Recientemente, el Inter se quedó sin entrenador por la salida de Simone Inzaghi, quien dejó su cargo tras sufrir una goleada 5-0 ante el París Saint-Germain en la final de la Champions League. El conjunto italiano deberá salir a buscar un DT de urgencia justo en la previa del Mundial de Clubes y entre los apuntados está nada menos que Simeone.

Simeone tuvo un gran paso por el Inter.
Simeone tuvo un gran paso por el Inter.

El ‘Cholo’ tuvo un gran paso por el ‘Nerazzurri’ como jugador entre 1997 y 1999. Y además, vivió muchos años en Italia por su posterior paso por la Lazio. En 2016, el propio Simeone confirmó que sueña con ocupar el banco de San Siro. “Mis hijos, mi mujer, mi papá, todos saben que algún día voy a entrenar al Inter. No es noticia ni es ninguna novedad”, aseguró.

Todos esos detalles convierten a Simeone en el gran candidato del Inter. Sin embargo, parece difícil poder sacarlo del Atlético de Madrid. Si bien hubo algún acercamiento, su contrato vence en 2027 y está planificando la nueva temporada del equipo y el mercado de pases.

Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Julián brilló en su primera temporada en Atlético de Madrid.
Julián brilló en su primera temporada en Atlético de Madrid.

Desde su llegada al ‘Aleti’, Julián Álvarez lleva 54 partidos jugados, en los que marcó 29 goles y dio 7 asistencias, contando todas las competencias.

El delantero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina convirtió 17 tantos en LaLiga, 7 por la Champions League y 5 por la Copa del Rey.

Si se compara su rendimiento con el de Álvaro Morata, delantero que se fue del club para que llegara Julián, la diferencia es abismal. Los 29 goles de la ‘Araña’ en esta temporada superan por mucho a los del español, que apenas anotó 12 para Milan y Galatasaray.