(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga Santander dará inicio hoy con uno de los cotejos más interesantes de la fecha. El Barcelona será el telonero principal, enfrentando en condición de visitante al Athletic Bilbao. La "Pulga" no formará parte del inicio, dado que se lesionó previo al inicio de la pretemporada en Estados Unidos. A su vez, será la posibilidad del debut de Griezmann, quién dejó el club del Cholo Simeone para sumar jerarquía al equipo Culé.

LaLiga on Twitter

Por otra parte, el sábado será el turno de Eden Hazard, una de las figuras que rompió el molde de este mercado de pases pasando del Chelsea al Real Madrid. El Belga hará su debut con el dorsal número 7, camiseta utilizada por Cristiano Ronaldo. Al club Merengue le tocará enfrentar al Celta de Vigo a las 12 hs, también en condición de visitante.

Por el lado del Atlético Madrid, si bien mantuvo una buena base estructural, perdió a Griezmann, su delantero de mayor jerarquía. Con esto, Simeone buscó que el reemplazo del mismo sea Rodrigo, actual jugador del Valencia, pero las negociaciones no dieron resultado. Por el lado de uno de los argentinos, el futuro de Ángel Correa pareciera una incógnita, donde si bien se sigue entrenando con el club Colchonero, existe un fuerte rumor sobre su posible salida al Milán de Italia. Los del "Cholo" cerrarán la jornada el domingo frente al Getafe a las 17hs en condición de local.

En cuanto a una de las interesantes incorporaciones argentinas, tenemos al "Monito" Vargas  que fue transferido al Espanyol. El ex Vélez deberá enfrentarse al Sevilla de Ever Banega, el "Mudo Vázquez" y Lucas Ocampos, en lo que será un partido prometedor el sábado a las 14 horas, luego de la finalización del Celta de Vigo - Real Madrid. 

El torneo contará con un total de 24 jugadores argentinos, donde otros de los resaltados, además de los enunciados son: Leandro Chichizola (Getafe), Ezequiel Garay (Valencia), Jonathan Silva (Leganés), Pablo Piatti (Espanyol), Ramiro Funes Mori (Villareal), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo) y Santiago Cáceres (Villareal).

Por el lado de los clásicos en la ida, los "Madrilenses" se enfrentarán en la fecha 7, mientras que en la décima jornada tendremos al Barcelona enfrentando al Real Madrid en el Camp Nou. Aunque claro, la contienda anticipada tiene que ver en el mercado de pases, donde ambos equipos aun se siguen disputando a Neymar para tenerlo en la temporada.