(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nunca se llevaron bien, pero ya a esta altura, hay una guerra abierta entre Luis Rubiales y Javier Tebas. Desde sus trincheras, al Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, respectivamente, ambos se tiran con munición gruesa. Ahora, la batalla pasa por jugar o no partidos los días viernes y lunes. Mientras La Liga programó juegos en ambos días, la Federación insiste en no jugar e incluso amenaza con extender la veda a los domingos entre las 13 y las 17 horas.

Por lo pronto, la primera jornada de LaLiga tuvo el debut del Barcelona el pasado viernes y no registró partidos los lunes. Para la segunda jornada, en tanto, están programados dos partidos para el viernes 23 y ninguno para el lunes. 

El pasado 12 de julio, Rubiales había sido muy claro en su cuenta de Twitter: "La Federación no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes. El CSD nos cita por esto el 17/7 y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia".

Y la Justicia dijo. El Juez Andrés Sánchez Magro, responsable del Juzgado Número 2 en lo Mercantil, decidió que puede haber fútbol de LaLiga los viernes, pero no así los lunes. Además, fijó el pago de una caución de €15 millones para que los clubes jueguen los viernes. El fallo fue visto como una victoria del lado de Rubiales. Tal es así que, conocido el fallo, el presidente de la RFEF salió a celebrarlo.

Del lado de Tebas, advirtieron que esta decisión de Sánchez Magro pone en peligro el estatus de La Liga y apuntaron contra Rubiales: "Tiene un claro desconocimiento de cómo funciona hoy la industria del fútbol".

En una entrevista con el Diario "El Mundo", Tebas advirtió de los riesgos de no haber partido los lunes y los viernes, la intención de la RFEF. Incluso, Tebas advierte que a quienes tienen los derechos de televisación "les gustaría poder retransmitir los partidos los lunes, como llevan nueve años haciendo, y que no tener los lunes no parece lógico cuando lo hacen otras competiciones como la Premier League. Pero confían en LaLiga y en nuestro producto". En ese sentido, desechó la posibilidad de una rescisión de contrato, teniendo en cuenta que el Juez sí autorizó los viernes: "Al conseguir los viernes, no se plantea la rescisión. El escenario es ahora muy diferente".

Tebas además aclaró que: "Es una realidad que nuestro fútbol valdría muchísimo menos, que muchos jugadores se tendrían que ir de España y que muchas reformas que se están acometiendo en estadios y ciudades deportivas deberían ser paralizadas y no se podrían llevar a cabo" en caso que triunfe la intención de la RFEF de suprimir los viernes y los lunes.

Además, el titular de LaLiga consideró que el gobierno español no intervino lo suficiente: "Pues sí. Parece curioso, por no decir increíble, yo todavía no salgo de mi asombro, que el CSD sea capaz de sacar dos notas de prensa para una pregunta de la RFEF sobre el problema de los jugadores con cinco amarillas y se dedique a asesorar a una Federación sobre lo que tiene que hacer. En cambio, a fecha de hoy, en LaLiga tenemos pendientes de resolver escritos y recursos con medidas provisionales para una industria con más de 2.000 millones de euros de cifra de negocio".

"