(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes puede ser un día clave para el fútbol colombiano. Jugadores y dirigentes están en conflicto. Si bien el viceministro de Trabajo, Carlos Baena, ofreció un espacio de reunión para este lunes por la mañana, el panorama es turbulento y las relaciones rotan hacen pensar que la huelga está a la vuelta de la esquina.

El punto cúlmine cuando se determinará si hay acuerdo o se recurre al paro es el lunes. El futbolista de Atlético Nacional, Daniel Bocanegra, afirmó el jueves pasado: "El último día para sentarse y llegar a un acuerdo es lunes y si no, la próxima fecha sí paramos". Es decir, si mañana no hay consenso, el martes, cuando comienza la fecha, no jugarán.

Carlos Valdés, miembro del consejo directivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (AColfutpro) aseguró que "la sensación es triste porque lo que se espera de los directivos es un poco de interés por mejorar las condiciones de los futbolistas y las futbolistas". Además, agregó que "la decisión del cese de actividades viene de parte de los futbolistas, la asociación busca esos diálogos. Es triste que la respuesta de los directivos sea cerrar las puertas".

Fue gracias al anuncio de Baena, de ofrecer una mediación, que el paro no estallara en la fecha que comenzó el viernes. Sin embargo, el presidente de la Dimayor, Jorque Enrique Vélez la rechazó y todo indica que no asistirá a la reunión. En tanto, Ramón Jesurún, mandamás de la Federación Colombiana de Fútbol deberá estar el miércoles en China para asistir al Consejo de FIFA, por lo cual tampoco estará presente.

Tanto la Federación como la Dimayor insisten en no reconocer a Acolfutpro como interlocutor y le piden a los jugadores que presenten los reclamos en sus clubes. "Pienso que es un conflicto que se ha exagerado y se ha manejado muy mal por parte de ellos. Ojalá esto llegue a buen fin, no tenemos ninguna pretensión más que la de defender los derechos de nuestros clubes afiliados", comentó Jesurún en diálogo con la emisora Antena 2.