El delantero uruguayo Luis Suárez, que dejó en el último mercado Barcelona para pasar al Atlético de Madrid y que fue durante seis tempordaas compañero de su amigo Lionel Messi en el conjunto catalán respaldó al argentino y aseguró que no entiende "por qué la gente tiene tanta maldad" en relación a la filtración que dio a conocer el contrato de 'La Pulga'.

"Me sorprendió, porque no le veo ningún sentido, ningún motivo, y no entiendo que la gente tenga tanta maldad para hacer algo tan privado, tan personal, con lo que Leo le ha dado al club y generado al club y lo que es el Barcelona gracias a Leo, por más que un jugador no está por encima de un club, lo que le ha dado Leo al Barcelona no se lo ha dado ningún jugador a un club", aseguró Suárez al programa 'El Transistor' de Onda Cero.

En línea a lo que habían expresado el candidato a presidente culé Joan Laporta o el tenista español Rafael Nadal, el delantero uruguayo defendió a su amigo con respecto a las críticas tras las cifras del contrato del argentino, que ascienden a más de 555 millones de euros brutos a cobrar en cuatro temporadas, reveladas el pasado domingo por el periódico 'El Mundo'.

Suárez aseguró que no intuye quién puede haber revelado esa información. "No, para nada, hay cuatro o cinco personas que saben eso... Nosotros no hablamos de eso, yo tampoco le pregunté nada, eso son temas delicados y prefiero evitarlo, como él ha evitado situaciones mías cuando lo he pasado mal".

Respecto a su salida del Barcelona al Atlético, el delantero charrúa aseguró que no preveía que el club azulgrana no iba a contar con él esta temporada.

"No me lo esperaba, había ciertos rumores, y eso fue lo que más me molestó. Y luego las formas, los momentos... El entrenador un día me llama, me dice que no iba a contar conmigo, que había hecho la planificación y no contaba conmigo. En ese momento le dije que acepto su decisión, pero le dije que supiera que tenía contrato, porque si el club no me quiere la decisión la voy a tomar yo", dijo.

"No me explicaron nada, no hubo nada escrito, el porqué, sino que fue una decisión del entrenador con la directiva... No llegué a hablar con él (Bartomeu), hablaba mi abogado", concluyó.