(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Rubiales renovó su mandato como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Continuará al frente de la entidad hasta 2024, tras una votación que arrojó 95 apoyos, diez abstenciones y ninguna oposición.

Rubiales, de 43 años, ejerce el cargo desde mayo de 2018 en reemplazo de Ángel Villar, que debió entregar el mando por un fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en diciembre de 2017.

"Quiero dialogar, buscar la mejora de todos, no de unos pocos", expresó el mandamás de la entidad española. "Vamos a luchar por ese millón cien mil licencias que forman el fútbol. Lo voy a hacer con rigor. Vamos a luchar por la pirámide del fútbol. Hay que apoyar la cantera", agregó.

 

El dirigente recibió el saludo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mediante un video: "Enhorabuena Luis. Quisiera agradecerte a ti y a toda la RFEF el trabajo cumplido en estos últimos años, pero sobre todo durante estos últimos meses (por la pandemia de coronavirus)".

Rubiales, exjugador, abogado y antiguo presidente del sindicado de futbolistas (AFE), era el único directivo postulado tras la renuncia del precandidato Iker Casillas, exarquero de Real Madrid y del seleccionado español campeón mundial en Sudáfrica 2010.

 

RFEF on Twitter