El portugués Luis Campos fue designado como el nuevo asesor de fútbol de PSG, en reemplazo del brasileño Leonardo, que hasta la última temporada ejerció el cargo de director deportivo del club.

Campos, de 57 años, se encargará de "la organización, reclutamiento y desempeño del equipo profesional", indicó la institución parisina en un comunicado. 

PSG lo caracterizó como "un pionero en el desarrollo y mejora del juego, reconocido por su enfoque moderno e innovador. A lo largo de su carrera, ha acompañado las actuaciones de muchos grandes nombres del fútbol, ​​al tiempo que ha fomentado el surgimiento de nuevas generaciones de talentos que desde entonces se han convertido en los principales actores del fútbol mundial".

El portugués, partícipe de los campeonatos de Mónaco (2017) y Lille (2021) en el fútbol francés, es considerado una figura cercana a Kylian Mbappé, una de las estrellas del equipo junto con Lionel Messi y el brasileño Neymar.

"Estoy muy feliz por unirme al París Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y apasionante del mundo del fútbol. Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente, y estoy deseando comenzar a trabajar para desarrollar el potencial excepcional del club", afirmó Campos.

La siguiente tarea del club parisino será definir al entrenador. Si bien aún no se confirmó la salida de Mauricio Pochettino, la prensa francesa informó que Zinedine Zidane pica en punta para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo. 

Las emisoras Europa1 y RMC aseguraron que Zidane está camino a Qatar para finalizar su contrato ya que el club es controlado por un grupo económico del país árabe.