(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ex jugador Diego Lugano habló en No toquen nada y se refirió al conflicto que vive el fútbol uruguayo por estas horas. “No sabía que el mismo martes se iba a confirmar la intervención. Sí que era cuestión de tiempo porque la AUF estaba haciendo todos los méritos hace tiempo”.

Lugano brindó una larga entrevista en la que tocó todos los temas actuales que pasa el fútbol del país vecino. “Muchos dirigentes son los que están más contentos con esta intervención”, agregó. Además, se refirió al “FIFAGate”, suceso que destapó mucha de las incongruencias del fútbol y comentó que luego de eso “cambió el fútbol. Los que estamos en esto sabemos que fue para bien”.

Sobre el rol del gobierno en el tema con la Asociación Uruguaya de Fútbol explicó que “hay gente en altos cargos en este gobierno y en el anterior que nos han querido perjudicar hasta el nivel de emprendimientos personales nuestros”.

Otra de las cuestiones que tocó fue el nuevo estatuto: “El partido es este, el nuevo estatuto. Acá se va a escribir la Constitución del fútbol”, comentó, a la vez que comentó que “Uruguay casi queda afuera por no tener el estatuto al día. Si no hubiera sido por la buena intención de FIFA y Conmebol, Uruguay no iba”. Luego aclaró que no quieren “dañar la imagen o el ego de los dirigentes”, sino que es contra “la mala gestión, contra los derechos que se nos prohíban” y destacó que esto fue posible por “los jugadores del fútbol local que se manifestaron”.

“Los jugadores somos lo principal en esta industria y siempre quedamos afuera de las decisiones. En el mundo ya no es así, pero en Uruguay se encaprichan en decir que solo tenemos que patear la pelota. Por suerte nos subestimaron. Eso nos permitió avanzar”, complementó.

Finalmente, sobre el revuelo que causó en las últimas semanas el escándalo destapado en la AUF, dijo, sin tapujos: “Es una vergüenza internacional lo que pasó sobre Wilmar Valdez y los audios. Los dirigentes lo único que hicieron fue cambiarse de bando y nada más”.

“El presidente de la AUF tiene que ser un cargo muy bien pago porque no hay una industria en el país que mueva tanto dinero y tanto bienestar social, o malestar social, como la AUF. Tiene que ser una persona intachable. No sé quién, pero hay consultoras, puntualizó, criticando la actualidad que vive la entidad máxima del fútbol uruguayo.