El fondo de inversión de Qatar analiza desembarcar en la Premier League. Luego del Mundial, el organismo pretende seguir expandiéndose en el fútbol internacional y ya hay algunos clubes grandes en la mira. 

Si bien los planes se encuentran en una fase inicial, la intención de Qatar Sports Investments (QSI) es poder expandirse a la Premier, una de las ligas más importantes del mundo. 

Según informó Bloomberg, buscarían realizar una inversión minoritaria por el momento. El presidente del fondo qatarí, Nasser Al-Khelaifi, se habría reunido con el presidente del Tottenham, Daniel Levy, para conocer detalles sobre una posible inversión en el club londinense. 

También, el medio citado anteriormente no descarta que también intenten negociar con Manchester United o Liverpool. Cabe destacar que la familia Glazer, propietaria de los 'Red Devils', anunciaron que están abiertos a negociaciones para vender el club tras las constantes críticas recibidas por parte de los fanáticos de la institución. 

La decisión del fondo de desembarcar en la Premier se debe al crecimiento de la liga y a su proyección mundial. En la competencia, dos clubes ya son propiedad de Oriente Medio: Manchester City, propiedad del City Football Group con sede en Abu Dhabi y Newcastle, adquirido por un fondo saudí.