(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol belga se terminó por esta temporada. La posibilidad fue reafirmada este viernes, cuando la Federación defendió dar por terminada la liga en una llamada con la UEFA, luego de que el organismo rector del fútbol europeo amenazó a los países que no completen sus torneos con una prohibición en competencias internacionales.

Fue ayer, jueves, cuando la Jupiler Pro League se reunió y acordó cancelar el resto de la temporada, decretando a Brujas como campeón. Además, se creó un grupo de trabajo para decidir los descensos (no habría), promoción y clasificación a las competencias europeas. Las decisiones se comunicarían el próximo 14 de abril.

Dado el paso de cancelar, la Jupiler Pro League fue advertida por la UEFA, que manifestó que es de "importancia capital" que las competiciones se decidan en la cancha. Sin embargo, la KBVB (Asociación Belga de Fútbol) explicó que, por motivos de salud pública y razones económicas, el torneo no podrá continuar, según Diario AS.

"Tanto la KBVB como la Jupiler Pro League son firmes partidarios de la solidaridad del fútbol europeo. Es precisamente desde esta solidaridad que nuestros representantes abogaron por una política que permitiera enfrentar esta situación respetando el contexto específica de cada liga", sostuvo la KBVB en un comunicado.