(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Major League Soccer Player Association (MLSPA) finalmente anunció que aceptará el acuerdo propuesto por la MLS. Después de negociaciones, presiones y amenazas, la MLSPA terminó por aceptar el Acuerdo de negociación colectiva (CBA, por sus siglas en inglés), las concesiones económicas para la temporada 2020 y la realización de un torneo de verano en Orlando.

En las últimas horas, MLS había lanzado un ultimatum a los jugadores que si no aceptaban el acuerdo, los iba a dejar libres a todos los jugadores de cara al 30 de junio de este año. Finalmente, la MLSPA decidió no tensar más la cuerda y aceptó lo propuesto por la liga. Había plazo hasta este martes al mediodía.

La MLS está interrumpida desde el 12 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19. Encaró un proceso de negociaciones con la MLSPA durante las últimas semanas en un intento por suavizar el impacto económico de la pandemia. El acuerdo incluye reducciones salariales, reducciones de bonificaciones individuales y de equipo, y concesiones adicionales a los términos actuales y futuros del CBA. La MLS fijó el recorte salarial en un 8,75 por ciento, algo más que lo que habían contraofertado los jugadores.

Sobre le torneo de Orlando, se informó que los protocolos de salud y seguridad relacionados con el torneo se han desarrollado en gran medida, pero que algunas jugadores podrían no participar por razones médicas o familiares, tales como tener una pareja que está embarazada. Eso abriría la puerta a estrellas como Javier "Chicharito" Hernández de LA Galaxy y Carlos Vela de LAFC, quienes tienen parejas embarazadas, para saltarse el torneo.

El campeonato se jugaría en esa ciudad y los 26 equipos llegarán hasta allí el 24 de junio, días más, días menos y participarán en una fase de grupos de tres juegos que será seguida por una ronda eliminatoria. Se calcula con una duración total del torneo de mes y medio.