La noche del sábado dejó una noticia que sacudió al mundo del fútbol argentino y de Arabia Saudita: el protagonista, Gonzalo Pity Martínez, ídolo de River que hoy en día juega en el Al Nassr de aquel país: ¿La razón? Le habrían detectado una complicación cardíaca y podría quedarse sin equipo.

 La información se viralizó gracias a un tuit de @ARG4ARB, que es una cuenta dedicada a información de la Selección Argentina y a los jugadores provenientes de nuestro país. En la tarde del sábado, la cuenta publicó un tweet que decía: "El jugador argentino, Pity Martínez, jugador del club de Arabia Saudita Al-Nassr, sufre problemas de salud del corazón, y es probable que se rescinda el contrato del jugador".

De todas formas, en Argentina la información fue recibida pasadas las 23hs, momento en el que Roy Nemer, periodista árabe también reconocido por subir información de la selección argentina, compartió la noticia: "Pity Martinez, que juega para el Al-Nassr de Arabia Saudita, tiene un problema cardíaco. Es probable que su contrato sea rescindido".

Rápidamente, los fanáticos de River, Huracán y muchos otros clubes iniciaron el hashtag #FuerzaPity, que fue tendencia con la intención de que los mensajes le puedan llegar al jugador y reciba el apoyo.

Vale decir que oficialmente, ni el futbolista ni el club se habían expresado públicamente, hasta que aprovechando su cuenta de Instagram, el futbolista dejó un mensaje"Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla nada más", dijo el Pity, quien hasta lo remató con un chiste: "No me maten que tengo para rato", con un claro tono jocoso.

Luego de los rumores sobre su salud, habló el "Pity" Martínez: "Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca"

La pericarditis es una inflamación en la membrana que recubre el corazón. Se trata con antiinflamatorios y lo más importante, Martínez podrá seguir jugando con normalidad una vez se desinflame el pericardio. Según pudo saber "Doble Amarilla", no rescindirá su contrato con el club árabe.