Inter, campeón de la Serie A, llegó a un acuerdo con el fondo norteamericano Oaktree. El club neroazzurro recibirá € 275 millones en forma de préstamo.

La institución de Milan recibirá el dinero a través de Great Horizon, filial de Suning, a través de la cual el grupo chino es propietaria del 68,55% de las acciones, según información de Ansa. "Con este préstamo, el accionista seguirá apoyando al Inter, con el objetivo de superar las dificultades y oportunidades perdidas durante el período del COVID-19", manifestó Suning, que deberá devolver el dinero en un plazo de tres años.

Inter se encontraba negociando con el grupo desde hace alrededor de un mes. Entre las opciones que se manejaban, se encontraban un préstamo de € 250 millones concedido directamente a Suning Holding o el ingreso del fondo en el capital del club.

El club neroazzurro era uno de los principales impulsores de la fallida Superliga. El fracaso del proyecto, sumado a la crisis económica por el coronavirus, obligó a apurar las negociaciones mientras afronta una serie de recortes internos para mitigar las pérdidas.