(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Le llegó el turno al Real Madrid. Dos meses después del último entrenamiento, el plantel comandado por Zinedine Zidane volvió a entrenarse en Valdebebas. Lo más saliente fue el retorno del belga Eden Hazard y del español Marco Asensio, después de sendas lesiones.

"Los jugadores han completado en la Ciudad Real Madrid una sesión que dio comienzo a las 10 bajo la dirección de Zidane y las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del COVID-19", comunicó el club de manera oficial.

Real Madrid C.F. on Instagram: “🔙🏃‍♂️ ⚽ WE'RE BACK. ¡Volvemos a los entrenamientos! #RMCity | #HalaMadrid”

La sesión se realizó en concordancia con el estricto protocolo de Seguridad e Higiene que está vigente. "Fueron divididos en dos turnos y en varios de los campos de entrenamiento con los jugadores llevando a cabo ejercicios individuales con y sin balón", informó el club. Quienes no participaron con normalidad de la práctica fueron Jovic y Mariano, que están lesionados y trabajaron en el interior de Valdebebas. 

Hazard vuelve a entrenarse después de que el pasado 5 de marzo fuese operado en Estados Unidos de una fisura en el peroné de la pierna derecha, mientras que Asensio ya totalmente recuperado fue uno más de la sesión, reportó EFE.

Sergio Ramos, capitán del Madrid, declaró: "El país necesita el fútbol" y agregó: "Me muero por competir nuevamente, para que LaLiga Santander vuelva a ser normal, tenemos que ser disciplinados para poder eliminar este virus".

"Quiero enviar un mensaje de apoyo a todos los que han perdido a un ser querido, lo superaremos y tenemos que unirnos", agregó.

"Tenemos que ir a Valdebebas en zonas divididas y seguir las reglas, es un poco extraño y complicado, pero la situación lo requiere", explicó Ramos, que además agregó: "Será LaLiga quien tome las decisiones, Alemania ha dado el ejemplo y tenemos que seguir. Nos gusta estar con nuestras familias, pero también tenemos que ser flexibles", concluyó.