El mediocampista peruano Renato Tapia se convirtió en la primera contratación para la temporada 2020-21 del Celta de Vigo, al que llega tras finalizar su contrato con el Feyenoord y con el que firma hasta junio de 2024.

Luego de coquetear con Boca, el jugador de la selección peruana, con la que participó en el pasado Mundial de Rusia y en dos ediciones de la Copa América, desembarca en el fútbol español. Tapia destaca por su "despliegue físico" y su poderío "en el juego aéreo", subraya el Celta en su comunicado.

 

RC Celta on Twitter

 

"El conjunto celeste suma despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano", apunta el club gallego, al que Tapia llega tras disputar alrededor de 60 partidos, incluidos una decena de la Europa League, con su anterior equipo.

Con la llegada del peruano, Celta refuerza una posición que había queddo debilitada tras las salidas del internacional croata Filip Bradaric y Pape Cheikh, que regresaron al Cagliari y al Olympique de Lyon respectivamente tras finalizar sus cesiones.