Tras su victoria por 4-1 ante Slavia Sofia, el Ludogorets se proclamó campeón de Bulgaria por undécimo año consecutivo y logró su pasaporte directo a la próxima temporada de la Champions League desde la primera ronda, además de acercarse a los mayores reinados del 'Viejo Continente': Skonto Riga de Letonia y el Lincoln Red Imps de Gibraltar, que acumulan 14 coronas en fila.

No obstante, el record absoluto a nivel mundial le corresponde a Tafea de Vanatú, que logró 15 campeonatos seguidos entre 1994 y 2009.

Del Instagram de pfcludogorets1945

En el encuentro que confirmó este título, el Ludogorets venció por 4-1 al Slavia Sofia con goles del ghanés Bernard Tekpetey (2), el argentino Matías Tissera y un gol en contra de Gjoko Zajkov, mientras que Jon Bakero descontó.

La historia del Ludogorets marca que ascendió en 2011 a la Primera Liga de Bulgaria y ese mismo año hizo doblete con título de liga y copa. El equipo que pertenece a un pequeño pueblo de 35 mil personas fue fundado en 2001 y desde su arribo a la elite del fútbol búlgaro acumuló 11 títulos ligueros, dos copas y cinco Supercopas superando al Slavia Sofía que suma siete coronas pero lejos del CSKA de la capital que totaliza 31 conquistas.

Del Instagram de domuschievkiril

Una de las grandes figuras del 'equipo del bosque salvaje' -como le apodan- es su propietario: Kiril Domuschiev, cuya fortuna y la de su hermano Georgi en 2021 se estimaba, según Forbes, en U$s 4.200 millones.

Otra particularidad del plantel campeón de esta temporada es que Ludogorets tiene futbolistas de 15 países distintos: Bulgaria, Brasil, Países Bajos, Surinam, Portugal, Argentina -Matías Tissera-, Croacia, Israel, Chipre, Eslovenia, RD Congo, Angola, Benin, Ucrania y Ghana. Los seis brasileños (Cicinho, Alex Santana, Thiago, Rick, Wanderson y Cauly) son mayoría junto a los búlgaros.